Inicio > Google > Presentan gráfico histórico del apetito de Google por otras empresas

Presentan gráfico histórico del apetito de Google por otras empresas

Pulpo googleAunque el modelo de negocios de Google continúa gravitando en torno a la venta de anuncios vinculados a las búsquedas, la empresa ha incrementado considerablemente sus actividades en otras áreas comerciales y tecnológicas. Si bien gran parte de los productos de Google son resultado de desarrollo interno, en algunas ocasiones la compra de otra empresa ha marcado el inicio de actuales productos que llevan el logotipo de Google.

El sitio Scores.org ha publicado una representación gráfica de la totalidad de las compras y fusiones hechas por Google. La relación cronológica se inicia con la compra de Deja en 2001, y Scores ha publicado para el caso de cada compra información sobre el volumen de la misma, los servicios o áreas de negocio relacionadas y la medida en que la compra ha beneficiado a Google con tecnología, cuotas del mercado o talento. También se indica si la compra fue hecha con el fin de aumentar la facturación de Google o sencillamente para reducir la competencia.

En total, la relación cronológica incluye 70 empresas que han sido compradas total o parcialmente por Google. Diecinueve de las compras corresponden a 2010.

Scores anuncia que la relación será actualizada en la medida que nuevas compras se vayan sumando a la lista. El gráfico completo está disponible en ésta página.

Anuncios
Categorías:Google Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: