Inicio > Facebook, Twitter > Facebook y twittter te pueden dejar sin empleo

Facebook y twittter te pueden dejar sin empleo

twitter y facebook

Una nota publicada por elespectador.com manifiesta claramente cómo el Facebook y el Twitter te pueden dejar sin empleo. Al menos esto es lo que les pasó a varias personas que citan como ejemplos.

Una funcionaria de la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín publicó comentarios en su Facebook que le significaron el traslado a otra área y tener que enfrentar denuncias por calumnia y manejo inapropiado de la información pública.

Según indica la nota, recientes estudios dan cuenta que los empleados “en Perú, por ejemplo, el 6% de los trabajadores pasa una hora de su jornada laboral en Facebook y Twitter y esto ha significado pérdidas por más de US$10 millones”.

Algunas empresas han prohibido el uso de estas redes sociales, puesto que son medios en los que se publica, (a propósito o no), información confidencial y datos de compañeros e inclusive del trabajo.

En varios países se están tomando cartas en el asunto. En Estados Unidos se ha aconsejado a los profesores de escuelas públicas no aceptar en Facebook a sus alumnos, para respetar su privacidad. En Alemania recientemente se aprobó una ley para impedir que las empresas utilicen información que sus trabajadores hayan publicado en su perfil de alguna red social, con el fin de evitar que ésta sea utilizada en su contra.

ElEspectador.com publica varios casos de despedidos por “imprudencia en las redes sociales”

Una trabajadora de una aseguradora suiza informó una mañana a su empresa que sufría migraña y debía quedarse en casa porque estar al frente del computador le aumentaba los síntomas. Días después sus jefes descubrieron, al revisar su Facebook, que durante su convalecencia había estado actualizando su perfil en Facebook y la despidieron.

Un trabajador inglés perdió su empleo por escribir en Twitter un insulto a su jefe. No recordaba que éste estaba entre sus contactos y podía ver sus tweets.

Un grupo de 13 tripulantes de cabina de una reconocida aerolínea británica insultaron a los pasajeros a través de mensajes que publicaron en Facebook y esto les costó el trabajo.

Una empleada británica, de una compañía de logística, escribió en Twitter que se aburría en el trabajo. Sus jefes al leer el comentario la llamaron para pedirle que se buscara otro empleo en el que no se aburriera tanto.

Un joven empleado de un banco en Estados Unidos le comunicó a su jefe que no podría ir a trabajar al día siguiente porque tenía una emergencia familiar. Pero en realidad faltó para celebrar una fiesta de Halloween. Así lo corroboró su jefe en las fotos que vio en Facebook.

Anuncios
Categorías:Facebook, Twitter
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: